Campings y casas rurales rozan una ocupación del 75%

El cierre de los parques naturales este fin de semana no ha afectado a las reservas

Casi en la segunda quincena de agosto; temporada alta de turismo de todo tipo. El de camping y el de interior están de enhorabuena y celebran unas cifras, que si bien no son las previas a la pandemia, sí apuntan a una recuperación.

Es otro modelo turístico; la mejor opción para la familia en un entorno seguro y natural, según ha contado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER Carlos Pérez Fur, de la Junta de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana. La ocupación en junio ha rondado el 65 por ciento en parcela y hasta el 75 en bungalows. Unos datos que han sido posible gracias a la demanda nacional.

Joana Rubio, portavoz de la asociación Temps d'Interior, confirma las buenas cifras de los alojamientos en interior, hoteles en pueblos de montaña y casas rurales en zonas como los parques naturales como la Peñagolosa, Sierra Espadán o la Font roja. La tendencia es a reservar a última hora, pero la actividad se está recuperando.

En cuanto al cierre temporal de los parques naturales debido a las altas temperaturas de estos días, aseguran que no les ha afectado mucho porque la mayoría se quedan dentro del recinto. Eso sí, han tenido que cancelar actividades pero eso no ha supuesto cancelaciones.

-


Comentarios


EN TITULARES