Acciona proyecta un parque fotovoltaico en El Toro

Estará ubicado junto al parque eólico, en la zona entre El Toro y Barracas

Acciona avanza en el proyecto para construir un parque fotovoltaico en el municipio castellonense de El Toro que contemplaría una instalación de placa solares que podría aprovechar la infraestructura de conducción del parque eólico que la compañía ya tiene en la zona, entre el Toro y Barracas.

El parque fotovoltaico se instalaría en terrenos tanto de titularidad pública como privada, según ha explicado este viernes a EFE el alcalde de El Toro, Alberto Lázaro, tras la información que adelanta el diario Levante-EMV.

La compañía se puso en contacto con el consistorio el año pasado para interesarse por los terrenos -en los que se cultiva trufa- en los que podría instalarse la planta, y aunque algunos son de titularidad del Ayuntamiento, la mayoría son de particulares.

La zona en la que se proyecta está principalmente en el término municipal de El Toro, aunque también hay parcelas situadas en Barracas y en Pina de Montalgrao en la comarca castellonense del Alto Palancia.

En esa zona, Acciona tiene un parque eólico, conocido como "El Mazorral", autorizado en 2006 y que tiene capacidad para abastecer a unos 20.000 hogares.

La compañía aprovecharía la infraestructura que ya tiene en la zona y utilizaría la misma red de transporte energética que ya tiene en la zona para el futuro parque fotovoltaico.

El alcalde de El Toro ha valorado esta nueva iniciativa que "podría generar empleo" en la zona y en especial en un municipio -del interior de Castellón, en la comarca del Alto Palancia- que cuenta con unos 200 habitantes, aunque en verano ve aumentada esta población hasta los 500.

.-

Comentarios


EN TITULARES