Vilamarxant recibirá financiación para un proyecto europeo de modernización del comercio local

El proyecto está valorado en un total de 106.853,76 euros

El Ayuntamiento de Vilamarxant recibirá financiación para liderar por primera vez un proyecto europeo llamado ECO SMART Local, valorado en 106.853,76 euros, que pretende modernizar el comercio local y sostenible durante los próximos meses.

La fundación Biodiversidad ha concedido a Vilamarxant la subvención del proyecto ECO SMART Local a través de la línea Empleaverde Mejora, financiado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto ECO SMART Local busca la transformación digital, modernización y creación de redes de comercio local y sostenible con un importe concedido por valor de 106.853,76 €, de los cuales el importe del Fondo Social Europeo (FSE) es de 70.254,14 € en el marco del programa EmpleaVerde 2020 de concesión de subvenciones.

Esta iniciativa, en la que colaboran las Concejalías de Innovación y Promoción Económica, el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEI Túria) y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant, ofrecerá formación en venta y transformación digital sostenible para la modernización y mejora de los negocios para obtener un impacto local y de última milla, además de un asesoramiento individualizado en el plan de sostenibilidad de cada establecimiento.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant y responsable del área de Innovación, ha destacado la importancia de este proyecto: “Será la primera vez en la que Vilamarxant lidere un proyecto de esta magnitud que permitirá importantes mejoras en los negocios locales para obtener un impacto en el propio pueblo”.

Las reuniones y viajes realizados durante los últimos meses a convenciones y encuentros en el ámbito nacional e internacional en materia de innovación y nuevas tecnologías están dando sus frutos. De hecho, existen nuevos proyectos que se espera que vean la luz en los próximos meses que abordarán otras áreas de innovación y que supondrán una mejora en el municipio de Vilamarxant.

Por último, Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha valorado muy positivamente esta línea europea: “El proyecto ECO SMART ofrecerá unas herramientas de gran valor para el comercio local que nos permitirá lograr la digitalización del tejido comercial, así como su modernización en beneficio de la ciudadanía”.

En breve, el Ayuntamiento informará a las personas interesadas del proceso que se deberá seguir para participar en esta iniciativa que marcará el futuro del comercio de Vilamarxant.

.-

Comentarios


EN TITULARES