Vilamarxant, a 30 kms/hora

 El Ayuntamiento lanza una campaña para que los vehículos no superen los 30 km/h en el casco urbano y el polígono

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Comunicación, ha lanzado una campaña para evitar que los ciudadanos superen el límite de 30 km por hora con sus vehículos mientras circulan en el casco urbano o el polígono industrial Enchilagar del Rullo.

Esta campaña de concienciación pretende que el municipio se convierta en un lugar más seguro para los peatones, ya que el exceso de velocidad de los vehículos es una de las causas más frecuentes en los accidentes de tráfico. La reducción de la velocidad tanto en el casco urbano como en la zona industrial permitirá que la ciudadanía camine más segura por las calles.

La llegada del verano y el buen tiempo hace que aumente el número de vehículos que transitan por la población, pero también las personas que pasean o caminan por las calles, así que es fundamental el respeto a los nuevos límites de velocidad que se establecen en 30 km/h en el casco urbano.

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha incidido en la importancia de convertir el municipio en un lugar seguro en el que convivan los vehículos y los peatones: “Si conseguimos que los vehículos que atraviesan nuestro pueblo vayan más despacio convertiremos Vilamarxant en un lugar más seguro, tanto para los peatones como para los conductores”.

“En verano aumenta el caudal de vehículos que pasan por Vilamarxant, pero también coincide con el momento en el que más viandantes pasean por nuestras calles. Es importante que convivan de la mejor manera posible y la mejor fórmula es el respeto a los límites de velocidad de los vehículos en todo el término municipal, pero en especial en el casco urbano y el polígono, lugares en los que la velocidad está limitada a 30 km/h”, ha añadido Jorge.

..

Comentarios


EN TITULARES