Tuéjar programa visitas guiadas “a la luz de la Luna”

El municipio organiza hasta el 6 de agosto itinerarios nocturnos gratuitos por el patrimonio local

El Ayuntamiento de Tuéjar pondrá en marcha este viernes, y hasta el 6 de agosto, un novedoso programa de visitas guiadas gratuitas para conocer de una manera diferente este municipio del Alto Turia. Y es que desde el consistorio, y bajo la guía del callejano Ricardo Cristal, se ofrecerán diferentes itinerarios para conocer Tuéjar a la luz de las estrellas.

Así, como decimos, este mismo viernes 9 de julio se llevará a cabo un itinerario para “conocer los secretos del Castillo”, que llevará a los visitantes a disfrutar y acercarse al recinto amurallado de la localidad y los propios restos del castillo en la zona alta.

Entre las visitas guiadas destaca también la bautizada como “oficios perdidos de Tuéjar”, que permitirá al participante conocer la historia y tradiciones del pueblo. Una visita por la era de San Cristóbal y el Arrabal, entre otros, ofrecerá unas pinceladas de la vida antigua tuejana, conociendo herramientas antiguas o visitando las zonas donde se aventaba el trigo.

Y bajo el título ‘A la luna de Tuéjar’ una tercera opción ofrecerá una ruta nocturna por el río y la Fuente del Saz.

Siguiendo los protocolos anti-Covid se ha fijado un máximo de aforo de 15 personas cuya reserva ha de realizarse a través de la APP ‘Ajuntaments de València’. Eso sí, para evitar que una sola persona o grupo pueda completar el aforo en una única inscripción y abrir así el abanico a la máxima participación, cada reserva se podrá hacer únicamente para dos personas y para una de las visitas programadas.



.-

Comentarios


EN TITULARES