San Antonio de Benagéber aprueba las bases de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis

En esta convocatoria se amplía el abanico de actividades económicas

Hoy, 30 de junio, el pleno municipal de San Antonio de Benagéber ha aprobado las bases reguladoras de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas en el Plan Resistir de la Generalitat. Las bases han sido aprobadas durante la sesión plenaria con los votos favorables del equipo de gobierno -formado por AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos- y de los partidos de la oposición PP y Vox; por su parte, Guanyem-SAB ha votado abstención.

Esta segunda remesa de ayudas ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio e Impulso Local tras haber concluido el procedimiento de la primera fase, por el que se concedieron 76.547 euros a autónomos y microempresas del municipio. Todos los beneficiarios de la primera fase ya han sido notificados y en los próximos días el ayuntamiento efectuará el pago de estas ayudas.

Así, de los 188.575 euros que le fueron asignados al consistorio a través del Plan Resistir, quedó, por tanto, un remanente de 112.028 euros. Este importe se destinará a la segunda fase de las ayudas Paréntesis, a través de un procedimiento por el que el área de Comercio e Impulso Local ampliará el abanico de actividades económicas beneficiarias.

Las Ayudas Paréntesis se pusieron en marcha a principios de este año como un plan de ayudas directas a autónomos y microempresas locales ante la merma de ingresos provocada por la pandemia. Con esta segunda fase de las ayudas y la incorporación de nuevas actividades a la convocatoria, “trataremos de apoyar a la mayor extensión posible del tejido productivo y económico de nuestra localidad”, asegura el edil del área, Daniel Nieto.

Las nuevas actividades vendrán contempladas en el Anexo I de las bases reguladoras, que han sido confeccionadas tomando como referencia el texto de la Fase I, pero que introducen modificaciones, clarificaciones así como nuevos anexos (III, IV y V).

Tras su aprobación en el pleno de hoy, y una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dará comienzo el plazo de 30 días para la tramitación de las solicitudes de las personas y entidades interesadas.

Si, agotada la segunda fase, aún quedara un remanente, este se repartirá proporcionalmente entre los beneficiarios de ambas fases, la primera y la segunda, hasta consumir la cuantía máxima del Plan.

“En tal caso se notificaría a los beneficiarios de esta posibilidad, comunicándoles el importe correspondiente y facilitándoles el modelo de solicitud oportuno” ha concluido Nieto.

.-

Comentarios


EN TITULARES