Philippe Graffin cierra el Festival de Música de Cámara de la Calderona

Diferentes plazas y espacios han acogido siete grandes conciertos

Con el concierto del violinista Philippe Graffin y orquesta mañana sábado se cierra el I Festival de Música de Cámara de la Calderona que ha acogido la localidad de Serra del 15 al 31 de julio.

Durante estos 15 días la localidad, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona, se ha convertido en la capital de la música de cámara y ha reunido las mejores figuras del panorama musical de cámara tanto internacional como del estado y la Comunidad Valenciana.

Un festival que este año celebra su primera edición y que ha sido un éxito de aceptación y participación por parte del vecindario y las personas que han visitado Serra durante el festival. Durante estos días, diferentes plazas y espacios han acogido siete grandes conciertos que han ido del jazz al barroco, el folk mediterráneo y el folk latino y americano con obras de Johanes Brams, Clara Shumann, Maurice Ravel, Joseph Haydin, Matilde Salvador o Beethoven. La dirección artística ha estado a cargo de Salvador Bolón, miembro de la orquesta de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts y vinculado al municipio de Serra.

Además, se han celebrado cuatro conciertos educativos en la Escuela de Verano, dos exposiciones musicadas a cargo de Fred Loubeau y numerosas máster class con los componentes de las entidades musicales de la localidad: S.M. La Primitiva y la Unión Musical de Serra. La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha hecho “un balance muy positivo” de esta primera edición de un festival que ha venido con la intención de quedarse.

.-

Comentarios


EN TITULARES