Pedralba aprueba el primer Plan de Gestión de Residuos Local

El Plan se basa en la recogida de la basura orgánica puerta a puerta, eliminando así los contenedores de las calles

El pasado día 29 de junio se aprobó por unanimidad en la Sesión de Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pedralba el primer Plan de Gestión de Residuos Local.

La normativa europea y autonómica indican que la recogida de los residuos debe realizarse de una manera sostenible y diferente y los pueblos pequeños somos pioneros en la implantación de los nuevos sistemas de gestión recogida de residuos y composteras.

El Plan se basa en la recogida de la basura orgánica puerta a puerta, eliminando así los contenedores de las calles, intentado cumplir con el porcentaje de residuos reciclados que nos exige la Unión Europea y evitar así sanciones, mejorar la economía circular y el cuidado del medio ambiente, etc.

Esta basura orgánica recogida puerta a puerta irá a unas composteras comunitarias donde se obtendrá un excelente abono.

En base a ello, en algunos de los municipios pequeños ya se ha aprobado el Plan de Gestión de Residuos como es el caso de Pedralba, donde se prevé, entre otras acciones, una campaña de comunicación y sensibilización, la coordinación entre entidades y el seguimiento y control del mismo.

La Alcaldesa, Sandra Turégano, ha explicado que "es todo un orgullo poder ser pioneros en este nuevo Plan de Gestión de Residuos y lo que se va a hacer es solicitar ayudas a la Conselleria y a la Diputación para poder llevarlo a cabo."

.-

Comentarios


EN TITULARES