Los usuarios de Prisma realizarán simbólicamente las etapas de la Carrera de Árboles y Castillos 2020

 Recorrerán semana a semana hasta alcanzar los 200 kilómetros totales por las sendas del Camp de Túria

La Mancomunitat Camp de Túria continúa mejorando la vida de las personas de la comarca. En esta ocasión, se han unido los departamentos de Promoción Económica y Bienestar Social y Salud para compartir recursos y transversalizar servicios.

De esta forma, las personas usuarias del recurso PRISMA han podido conocer en primera persona en qué consiste la Carrera de los Árboles y Castillos (CAC) que se organiza anualmente desde la Mancomunitat Camp de Túria. El técnico de Deportes, Andreu Sanz, ha contado cómo se componen las etapas, cómo se organiza esta carrera por equipos y la esencia del esfuerzo conjunto para recorrer los encantos patrimoniales, históricos y turísticos de Camp de Túria.

Las personas usuarias de PRISMA de Bétera, Vilamarxant, Riba-roja de Túria y La Pobla de Vallbona se han comprometido a realizar simbólicamente la edición del 2020 de la Carrera de los Árboles y Castillos. Así, cada semana van a ir sumando kilómetros dentro de su actividad deportiva para finalmente llegar a los 200 kilómetros que se recorrieron en la última edición de la CAC.

Se trata de una actividad que ayudará a las personas usuarias de PRISMA a tener un objetivo deportivo y alentador para hacer deporte y que a la vez redundará en mejorar su calidad de vida tanto física como mental.

Además, ambos departamentos han acordado que si la pandemia lo permite y en 2022 puede celebrarse la XII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos, las personas usuarias de PRISMA participarán activamente en algunos de los avituallamientos y puntos de animación de sus municipios. Incluso si alguna persona se anima a realizar alguna de las etapas más cortas están invitadas a hacerla.



.-

Comentarios


EN TITULARES