Los bomberos forestales convocan tres días de huelga por su "situación agónica"

Denuncian el "fraude de ley de la temporalidad" y el "incumplimiento" de los acuerdos por parte de la administración autonómica

Las secciones sindicales de CGT, Intersindical, UGT y SPPLB del servicio de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana han convocado huelga los días 14, 20 y 26 de julio a causa de la "situación agónica" que sufren y contra el "fraude de ley de la temporalidad" y el "incumplimiento" de los acuerdos por parte de la administración autonómica.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han denunciado que unos 300 trabajadores "continúan en una situación complicada después de haber tenido juicios parte del personal y obtenido resolución de indefinido no fijo", una circunstancia que, han alertado, "les aboca a una oferta pública de empleo o a quedar contratados en fraude de ley a la espera de sentencias".

En este sentido, han criticado que el "compromiso" de la Generalitat y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise) "sigue sin implantarse". "A pesar de estar pactada la segunda actividad desde febrero de 2018, continúan trabajando en primera línea de fuego trabajadores con más de 60 años", han añadido.

Asimismo, los bomberos forestales han denunciado la que consideran "mala praxis" por parte de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y han señalado que no están dispuestos a que pase más tiempo para que "se cumplan los acuerdos por los que el Gobierno del Botànic aseguraban el puesto de trabajo de los bomberos forestales, transformando los contratos a la fijeza indefinida o discontinua que corresponda en cada caso".

La convocatoria de huelga de los bomberos forestales se une a las movilizaciones recientes del personal temporal de las administraciones públicas valencianas, la más reciente el pasado jueves 8 de julio, o la convocatoria de huelga en las administraciones públicas del pasado 18 de junio.

.-


Comentarios


EN TITULARES