Llíria inaugura el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria City of Music"

La competición que busca la mejor batuta joven del mundo ha arrancado con las primeras pruebas

Llíria dio oficialmente inicio al I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria City of Music", organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la recepción de los concursantes y sorteo del orden de participación, que tuvo  lugar ayer en las instalaciones de la Banda Primitiva.

El concurso se inauguró con la presencia del alcalde Joanma Miguel, el concejal de Música Pedro Vicente, el director artístico del concurso Cristóbal Soler, el presidente del tribunal, el director edetano Manuel Galduf, y el resto de miembros del jurado. 

"Nuestra ciudad brinda la oportunidad a jóvenes directores para hacer un salto en su carrera", destacó el alcalde de Llíria, Joanma Miguel. "Pero el concurso es también una oportunidad para nuestra ciudad de mostrar no solo su vertiente musical, sino también su potencial turístico, gastronómico y monumental".

Por su parte, el edil de Música, Pedro Vicente, quiso agradecer "la implicación de todos los candidatos y candidatas y, sobre todo, la colaboración de todos los miembros del jurado y los patrocinadores que hacen posible que podamos organizar un acontecimiento de esta proyección internacional".

Después de la presentación, el periodista y experto musical Justo Romero ofreció una conferencia sobre la profesión de dirección y la presencia de batutas de primer nivel en Llíria, a lo largo del siglo XX.

Inicio competición

Desde esta mañana y con las primeras pruebas del certamen, la competición busca la mejor batuta joven de todo el mundo en cuatro fases que se disputarán, durante toda la semana, en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria y en el teatro de la Unió Musical.

La organización del concurso y el jurado han recibido a los 25 candidatos y candidatas, procedentes de 17 países diferentes, que se han preparado concienzudamente para ganar el primer premio y la posibilidad de ser invitado a dirigir algunas de las mejores orquestas de España.

Durante los próximos cinco días, Llíria será más que nunca la Ciudad de la Música, donde se buscará la próxima gran figura internacional de la dirección de orquesta.

.-

Comentarios


EN TITULARES