La policía local de Vilamarxant intensifica los controles policiales de alcoholemia y drogas en carretera

Solo este año se han detectado 11 casos de delitos por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y uno por conducción temeraria

La policía local de Vilamarxant ha incrementado los controles policiales de alcohol y drogas en la carretera debido al alto número de delitos contra la seguridad vial que ha habido en el municipio desde inicio de año.

Después de analizar la preocupante situación relacionada con los delitos contra la seguridad vial, la policía local con la supervisión de la concejalía de Seguridad, ha decidido incrementar las patrullas y los controles policiales de alcohol y drogas, tanto de motocicletas como de coches durante este periodo estival. Asimismo, el cuerpo de seguridad utilizará todos los dispositivos que tiene en su mano para hacer que los controles sean lo más efectivos posibles.

El aumento de delitos contra la seguridad vial preocupa en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad. Solo este año en Vilamarxant ha habido 11 casos de delitos por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y uno por conducción temeraria.

El pasado 21 de mayo se interceptó un camión de grandes dimensiones, que se tuvo que inmovilizar por encontrarse su conductor bajo los efectos del alcohol durante su periodo laboral. Este comportamiento supone un gran riesgo en la carretera, tanto para él mismo como para el resto de usuarios y eso el que desde el departamento de Seguridad se intenta evitar.

El Jefe de la Policía Local y el Regidor de Seguridad están convencidos de que estas medidas disuadirán e intimidarán a los potenciales infractores.

Se tiene que velar por la Seguridad ciudadana para que no se cometan infracciones que agravien la actual situación de pandemia que continuamos viviendo a causa de la COVID-19.

.-

Comentarios


EN TITULARES