La Pobla de Vallbona contratará repartidores a domicilio para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento destina 200.000 euros al primer Plan Social de Ocupación | El Plan Reiniciem la Pobla destinará un total de 600.000 euros del superávit de 2020 al impulso económico y la ocupación en el municipio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba un Plan Social de Ocupación dotado con 200.000 euros para personas paradas. Se trata de una iniciativa para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía y el empleo y permitirá contratar este año 19 personas durante un plazo de cinco meses.

Las contrataciones se harán en diferentes categorías que incluyen desde repartidores a domicilio para apoyar al comercio local, personal de apoyo para la aplicación de medidas contra la Covid-19 a las instalaciones públicas, un arquitecto y personal para el departamento de servicios municipales.

Concretamente, los perfiles profesionales que se buscan son dos mensajeros de correspondencia motorizada, para un servicio de reparto a domicilio. Para refuerzo en el área de cultura y servicios sociales se ofrecen otros dos lugares de auxiliares de información. También está prevista la contratación de un arquitecto técnico como refuerzo en el departamento de Urbanismo y, finalmente, la contratación más numerosa, con 14 puestos, será la destinada a obreros, oficiales de primera, peones de la construcción, peones forestales y mantenimiento de edificios como refuerzo en mantenimiento, limpieza y jardinería.

El objetivo del plan es crear ocupación con criterios sociales y por eso se priorizará la contratación de parados de larga duración y personas con familiares a cargo suyo o con pocos ingresos durante 2020. Del mismo modo se realizarán acciones positivas en la contratación de mujeres, sobre todo aquellas que han sufrido situaciones de violencia de género y de personas en riesgo de vulnerabilidad acreditada.

El Plan Reiniciem la Pobla destina 600.000 euros al impulso de la economía

Este Plan Social de Ocupación es lo primero de los tres paquetes de ayudas que forman parte del Programa Reiniciem La Pobla. Se trata de un plan de ayudas financiado íntegramente con fondos municipales de apoyo económico y social dotado con 600.000 euros.

Desde el gobierno municipal se ha destacado que este plan es posible gracias a las cifras económicas positivas obtenidas por el Ayuntamiento en 2020 y que ahora permiten hacer una inversión tan importante. A esta cifra se suma el más de medio millón de euros del Plan Paréntesis conjunto entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento.

En total, en la Pobla de Vallbona se destinan más de 1.100.000 euros de fondos públicos a la creación de puestos de trabajo y al apoyo de autónomos y pequeñas empresas.

.-

Comentarios


EN TITULARES