El primer gran incendio forestal del verano deja un saldo de 110 hectáreas arrasadas en Losa del Obispo

El primer cómputo registra 45 hectáreas de terreno forestal y 65 agrícola

El incendio forestal declarado el pasado lunes en el término municipal de Losa del Obispo ha calcinado 110 hectáreas, de ellas 45 de terreno forestal y 65 de agrícola, según han confirmado a COPE Valencia fuentes de la Generalitat.

El fuego obligó a desalojar de forma preventiva ya el lunes un campamento infantil, situado en el Mas de Santa María en Chulilla, a dos kilómetros de donde se originó el incendio, de donde fueron desalojados por la Guardia Civil 20 niños y 40 caballos.

El viento, la zona embarrancada y las altas temperaturas del pasado lunes, que en algunos puntos de la Comunitat alcanzaron los 43 grados, complicaron los trabajos de extinción del fuego, que en realidad se inició el sábado aunque ya entonces se dio por controlado una hora después y extinguido, pero rebrotó el lunes alrededor de las 18 horas por causas desconocidas.

En los trabajos de extinción han intervenido siete medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad helitransportada, tres autobombas y una unidad de prevención de incendios. Los efectivos terrestres continúan trabajando en la zona.

.-

Comentarios


EN TITULARES