El MITECO envía dos medios aéreos desde la base de Requena al incendio de Llançà, en Girona

Se han incorporado a las labores de extinción dos anfibios de 16.200 litros de capacidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado el dispositivo de medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Cataluña en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Llançà, provincia de Girona, que ha afectado al Parque Natural del Cap de Creus.

En concreto, hoy se incorporan un avión anfibio de gran capacidad desplazado desde Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de Las Minas (Guadalajara), dos aviones anfibios de capacidad media desde Requena (Valencia). Su capacidad de carga útil de agua es de 16.200 litros.

Estos medios se suman a los que ya actuaban ayer: dos aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid) y Pollensa (Baleares); dos aviones anfibios de capacidad media ubicados en Reus (Tarragona); otros dos aviones de carga en tierra de Empuriabrava (Girona) y un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca). Entre todos suman una capacidad de carga útil de 27.900 litros.

Hasta el momento, por lo tanto, la capacidad de descarga de agua de los medios facilitados por el MITECO para combatir este incendio es de más de 44.100 litros.

Los efectivos del MITECO están trabajando en el control de este incendio desde ayer a las 15 horas, cuando se recibió la petición de ayuda por la parte de la Generalitat y trabajan coordinados por el jefe de extinción de la Generalitat de Catalunya.

-

Comentarios


EN TITULARES