El Consell aprueba un convenio para la regeneración y renovación urbana del casco urbano de Olocau

Contempla edificar cuatro viviendas y rehabilitar de 21 en la zona de ordenación urbanística A, B y en el ámbito BIC de la Casa de la Señoría

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Olocau para el desarrollo de la actuación de regeneración y renovación urbana del casco urbano de este municipio para 2021, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de este año.

El convenio establece una subvención para el ejercicio 2021 de 556.154, euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 324.092 euros y la Generalitat 232.062. El coste total de las actuaciones alcanza una inversión de 1.513.000 euros aportados por el Ministerio, la Generalitat, el Consistorio de Olocau y los particulares.

El conjunto de las obras contempla la edificación de cuatro viviendas con calificación energética tipo 'B' en sustitución de otras previamente demolidas, en la zona de ordenación urbanística A, zona urbanística B y en el ámbito de protección BIC de la Casa de la Señoría, incluyendo las obras de reurbanización necesarias así como la gestión técnica e información necesaria a través de un equipo de gestión.

También incluye la rehabilitación de 21 viviendas, ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de los inmuebles.

El ente gestor de la actuación es el Ayuntamiento de Olocau y una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de la Generalitat y dos del Consistorio, supervisarán los trabajos.

.-

Comentarios


EN TITULARES