El Consell aportará 250.000 euros adicionales al proyecto de la Cuesta de San Miquel en Llíria

Mónica Oltra anunció esta nueva ayuda en el Pleno del Gobierno valenciano del último viernes

El Consell ha aprobado este último viernes el convenio de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento de Llíria para el desarrollo del proyecto de urbanización parcial del acceso al Ermitorio de San Miquel, una obra que ya está en ejecución y que está previsto finalice en el próximo otoño.

Según informó Oltra, el Gobierno aportará en el presupuesto de 2021 una nueva ayuda de 250.000 euros para cooperar con el consistorio edetano en la mejora del acceso a San Miquel, remodelando el vial, su accesibilidad, el cambio de las instalaciones urbanas ya obsoletas o inexistentes y su encuentro con la zona montañosa del tossal de San Miquel.

Para el concejal de CompromisMoVe y Delegado de Movilidad Sostenible en el ayuntamiento de Llíria, Paco Garcia, la actuación comprende las obras de pavimentación y remodelación de las zonas tanto para los peatones como tráfico, facilitando la movilidad urbana en este tramo de acceso al Ermitorio de San Miquel, así como también se dotará a todo el trazado de nuevo mobiliario urbano como bancos, jardineras, fuentes y papeleras.

Garcia señala que de este modo se contribuirá a hacer un vial más pensado en los peatones que para el tráfico rodado, ya que San Miquel es visitado a lo largo del año por miles de personas, tanto de la comarca como de otras partes, las cuales hacen la subida a este lugar mayoritariamente a pie.

El edil de CompromisMoVe agradece el anuncio hecho por la Vice Presidenta del Consell y su colaboración con la Ciudad de Llíria en esta obra tan importante para este barrio, así como señala que por fin se da cumplimiento a un proyecto que llevaba más de una década en los cajones y no se había ejecutado. También a la reivindicación vecinal de mejorar, limpiar y adecuar este acceso.

.-

Comentarios


EN TITULARES