El Consell abre la puerta a endurecer las restricciones en la Comunitat Valenciana

La presión hospitalaria comienza a preocupar en las tres provincias

La Comunitat Valenciana registró ayer un nuevo récord de contagios por coronavirus con 1.410 contagios en 24 horas, un nuevo máximo por segundo día consecutivo desde el pasado mes de febrero.

Así, tal como informa la Cadena Cope, si ayer se alcanzaron los 934 casos este jueves se ha sobrepasado el millar de positivos, el pico más alto desde el pasado 19 de febrero, cuando se anotaron 1.700, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Pero lo que de verdad le preocupa a Consell es el aumento de la presión hospitalaria que ayer ya comenzó a producirse. Ante este escenario el Gobierno valenciano no descarta poder implementar medidas más restrictivas de las actuales, lo que supondría un freno en seco a la desescalada.

Así lo ha explicado hoy la portavoz del Consell Mónica Oltra que ha recordado que el "Consell lo ha dicho siempre. la evolución de la pandemia es la que determina las medidas protectoras que se aplican en la Comunitat. Oltra ha explicado que todo depende de tres elementos: por un lado, el índice de contagios y por otro lado la presión hospitalaria tanto en planta como en las UCIS.

De momento ha recordado Oltra las restricciones aprobadas están en vigor hasta el 15 de julio, pero ha advertido que igual podemos ir hacia adelante que hacia atrás, y eso depende de todos nosotros", ha indicado Oltra, quien ha afirmado que entiende la fatiga pandémica, pero no sabe si vale la pena "desbaratar" la salud de una persona, la de su familia y la salud colectiva "por una noche de fiesta".

Oltra ha indicado que "sería una pena" y un "fracaso colectivo" no aguantar "un poquito más" y acabar con el "éxito colectivo" que se ha conseguido hasta ahora, pues a finales de septiembre se espera que gran parte de la población valenciana esté ya vacunada.

Por ello, ha hecho hincapié en que "disfrutar responsablemente y cumplir las normativas es lo que menos impacto tendrá, primero en la salud y después en la economía" y en la sociedad.

.-

Comentarios


EN TITULARES