El Camp de Túria ultima la puesta en marcha de su Oficina de Proyectos Europeos

Se ha mantenido una reunión institucional para tratar temas cómo la incorporación de personal y la dotación de infraestructuras

Se han reunido en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria el delegado de proyectos europeos de la Mancomunitat y concejal de Riba-roja del Túria, José Ángel Hernández, con la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines Mª Dolores Celda y la directora del departamento de promoción económica y empleo del ente supramunicipal Chelo Herráez.

En la reunión se han tratado detalles de la puesta en marcha de la nueva oficina comarcal, cómo son la incorporación de personal y la dotación de infraestructuras. Además, se ha tratado la estrategia de la Mancomunitat Camp de Túria para la captación de fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno de España. Un proyecto que se financia con fondos europeos y que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida y para responder a los retos de la próxima década.

La oficina de proyectos europeos Camp de Túria es una herramienta para incrementar la financiación europea de proyectos de interés local y el valor estratégico de los mismos, acercándoles el acceso a programas y fondos europeos. En palabras de Mª Dolores Celda, “nace con el objetivo de conseguir proyectos que incluyan a todos los municipios de Camp de Túria, beneficiar a la población y reconstruir la economía tras la Covid-19. Un reto que afrontamos con la estrategia territorial de empleo y las directrices del observatorio socioconómico Camp de Túria, así como el apoyo de las administraciones para poder acceder a los fondos europeos.”

.-

Comentarios


EN TITULARES