Comienza el montaje de la primera torre anti-incendios con agua regenerada de Riba-roja

El agua, libre de pesticidas, llega a estas torres a través de una compleja red de transporte y distribución de agua regenerada

Ya ha comenzado en Masía de Traver el montaje del sistema de defensa y prevención de incendios con agua regenerada en la interfaz urbano forestal, a través de las torres SIDEINFO. Esta mañana, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado de técnicos de Hidraqua, Medi XXI y la empresa instaladora ha supervisado los trabajos en la zona.

Riba-roja contará con un total de 20 torres (14 en masía de Traver y 6 en Els Pous) de entre 12 y 22 metros de altitud. Estas torres se nutren del depósito instalado en el entorno de la zona residencial de Traver que tiene capacidad para 500 m3 de agua. Además, se instalarán 10 torres portátiles en Valencia la Vella, con la misma operatividad y efectividad ante los incendios.

El agua, libre de pesticidas, llega a estas torres a través de una compleja red de transporte y distribución de agua regenerada procedente de la ERA (Estación Regeneradora de Agua) instalada en la EDAR Camp de Túria II, y mediante el sistema de aspersión sofocaría un posible incendio, protegiendo a los vecinos y vecinas de la zona.

Su acción tiene como finalidad proteger del fuego a las viviendas colindantes, humedeciendo la zona si fuera necesario. Además la actuación se completa con trabajos forestales y de gestión de la vegetación y la introducción en la zona de especies resilientes.

El proyecto Guardian, financiado por la UE en un 80% a través de las UIA,, tiene un presupuesto de 5.494.755€.

.-

Comentarios


EN TITULARES