Villar del Arzobispo plantea la creación de un corredor verde natural para minimizar el impacto de la industria minera

El presidente de la CHJ ha visitado el municipio serrano para conocer las necesidades medioambientales de la localidad

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo Cebellán, acompañado por el comisario de aguas Marc García, ha visitado esta semana Villar del Arzobispo.

Han sido recibidos por la alcaldesa Mª Ángeles Beaus y el concejal de medio ambiente Luis Suller para mantener un primer encuentro y abordar diversos aspectos del municipio cuya competencia y demarcación lo es de la Confederación.

Han podido transmitirles los diferentes problemas que hay en los cauces como son la colmatación de los cauces, la limpieza de desagües, la limpieza de agua y riberas, etc.

Se han concretado diversas actuaciones que deberían ponerse en marcha en materia de restauración y regeneración de las zonas degradadas, así como la necesidad de un corredor verde natural para minimizar el impacto de la industria minera.

Tanto la alcaldesa como el concejal han agradecido al nuevo presidente de la CHJ su visita y han reiterado su disposición a mantener el estrecho trabajo de comunicación y coordinación para que las dos administraciones trabajen conjuntamente en beneficio de la ciudadanía.

.-

Comentarios


EN TITULARES