Un parque solar garantizará el suministro eléctrico al Hospital de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria impulsa un nuevo proyecto de Comunidad Energética Local

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado un nuevo proyecto de Comunidad Energética Local (CEL), con la creación del parque solar ‘Pequeña Lisa’. Este proyecto de colaboración público-privada cuenta con la participación de Ynni Solar y Edigma Energías Renovables.

 “Se trata de una iniciativa novedosa en España, que permitirá garantizar parte del suministro del hospital comarcal de Llíria a través de fuentes de energía renovables”, ha destacado el alcalde Manolo Civera.

Esta infraestructura eléctrica ocupará una superficie de 31.830 m2 y se situará en el paraje Collado de los Perros, a 280 metros del centro hospitalario. La potencia energética del parque ascenderá a 1 MW, canalizada a través de 2.227 paneles de 440 w, aunque existe la posibilidad de ampliarla. De esta manera, la energía total generada será de de 1.947.685 kW/año.

Esta iniciativa, que permitirá al hospital comarcal contar con una fuente alternativa y renovable de energía eléctrica, cuenta ya con la aprobación de los informes técnicos necesarios.

Este es el segundo proyecto de Comunidad Energética Local que se impulsa desde Llíria, tras el puesto en marcha en las instalaciones de la Policía Local, y que el primer edil, Manolo Civera, dio a conocer en la jornada informativa ‘El papel de los gobiernos locales en la promoción de otras fuentes de energía renovables’, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Además, se proyectan otras iniciativas similares en los edificios del Hogar del Jubilado y de la Escuela de Danza. 

Civera ha indicado que en el CEL del hospital, al que se podría sumar otra instalación municipal como el Campo de Tiro, “gracias a la energía que se puede generar con fuentes renovables, el ahorro podría ascender a las 1.577 toneladas métricas de CO2, en una firme apuesta en lucha contra el cambio el cambio climático y la conservación de nuestro medio ambiente”.

“Este parque solar no supondrá ningún coste para el Hospital de Llíria ni para la Conselleria de Sanidad, y permitirá reducir en más de 15.000 euros anuales el coste de la factura de la luz”, ha señalado el alcalde del municipio edetano.

--


Comentarios


EN TITULARES