Sanidad Vegetal recomienda tratamientos para prevenir el mildíu y el oídio en las viñas

Las tormentas de estos días y las altas temperaturas favorecen la expansión de la plaga

© LUIS IBÁÑEZ | Las tormentas que estos días están afectando a buena parte de interior de la provincia, favorecerán las contaminaciones primarias por mildiu en las zonas vitivinícolas.

Desde Producción Vegetal de la Conselleria de Agricultura alertan además de que, como consecuencia de las altas humedades del terreno, unido a suaves temperaturas, las viñas presentan un desarrollo vegetativo muy activo, estando muy receptivas al ataque del hongo. La mayoría de los viñedos se encuentran en el período floración-cuajado, el cual, es un momento fenológico muy sensible a los ataques de los hongos.

Por todos estos motivos, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento fungicida para proteger el período floración-cuajado del ataque de hongos, especialmente mildiu y oidio, así como también botritis en aquellas variedades sensibles al ataque de este hongo en floración. Se recomienda la utilización de fungicidas sistémicos, por el momento fenológico en que se encuentran las viñas. En aquellas parcelas que hayan sufrido granizadas o pedrisco se recomienda añadir un fungicida a base de folpet, para obtener una mejor cicatrización de las heridas.

--

 

 

Comentarios