San Antonio de Benagéber no celebrará las Fallas 2021

La Junta Local Fallera emitió ayer un comunicado en el que anunciaba la decisión

La Junta Local Fallera de San Antonio de Benagéber emitió ayer un comunicado anunciando que las Fallas 2021 no se celebrarán en el municipio; una decisión unánime por parte de las cuatro comisiones falleras de San Antonio.

Esta decisión se produce tras un proceso de diálogo entre la Junta Local Fallera, las comisiones y el concejal de Fiestas, Daniel Nieto. A lo largo de varias semanas se han mantenido varias reuniones para valorar la cuestión de qué sucedería con las Fallas este año, y las comisiones han consultado a sus falleros. Tras el anuncio de Conselleria de Sanitat el pasado 10 de mayo, por el que se permitirá la celebración de actos festivos a partir del 1 de septiembre en función de la situación epidemiológica, finalmente se ha optado por cancelar la semana fallera.

Tal y como se recoge en el comunicado, la decisión responde “al hecho de no poder celebrar las Fallas tal y como las conocemos en nuestro pueblo: unas Fallas abiertas y participativas para toda la ciudadanía.” En el comunicado también se apela a la desfavorable situación económica que padece el sector.

.-

Comentarios


EN TITULARES