Riba-roja solicitará una Escuela Oficial de Idiomas

Las más cercanas se encuentran en Quart de Poblet, La Pobla de Vallbona, Bétera o Llíria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pedirá a la conselleria de Educación una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio para evitar los desplazamientos que actualmente tienen que hacer los vecinos a otras localidades. Según han explicado desde el consistorio, esta es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas.

En la actualidad, la ausencia de una Escuela Oficial de Idiomas supone que los usuarios deban desplazarse a otras localidades como Quart de Poblet, la Pobla de Vallbona, Bétera o Llíria. Aunque, tal y como han lamentado, solo la primera dispone de conexión directa con transporte público, mientras que el resto obliga al uso del vehículo privado.

Desde el Ayuntamiento explican que son conscientes "de la demanda de formación y, en concreto, de la escuela oficial de idiomas". En este sentido, argumentan que los usuarios demandan cada vez más esta oferta, ya sea por motivos laborales o para ampliar su bagaje cultural. Sin embargo, también han lamentado que la obligación de conducir ahora mismo "es un nuevo impedimento que dificulta el acceso a estos estudios".

La concejala de Educación, Záfira Pérez, ha afirmado que esta petición "es una reivindicación histórica que desde nuestro municipio se ha solicitado a lo largo de los últimos años a la Generalitat por la alta demanda que tenemos actualmente en materia de aprendizaje de nuevos idiomas. Por ello, esperamos que sea atendida por parte de los responsables de la conselleria de Educación, ya que al final se trata de que nuestros vecinos puedan aumentar su formación en nuevas lenguas sin necesidad de tener que desplazarse a otras localidades".

.-

Comentarios


EN TITULARES