“Próxima parada de metro: Losa del Obispo”

Los presupuestos participativos de la Generalitat recogen las propuestas realizadas por los vecinos e instituciones de la Serranía

Ideas imaginativas para la Serranía (algo peregrinas, pensarán algunos) destacan entre los proyectos que ayuntamientos y particulares han presentado al proceso de los Presupuestos Participativos 2021 de la Generalitat Valenciana.

El gobierno autonómico ha dotado con 125 millones de euros esta propuesta pionera que, a nivel comarcal, destinará 6,1 millones de euros al Rincón de Ademuz, La Serranía, Utiel-Requena, la Canal de Navarrés y el valle de Cofrentes-Ayora para las propuestas recibidas desde estas comarcas que consigan los avales suficientes.

El pasado 30 de mayo se cerraba el plazo para la presentación de propuestas y ya podemos encontrar qué ha pedido la ciudadanía y las instituciones de los pueblos serranos.

Ideas variadas, y variopintas, como la presentada por el Centro de Estudios La Serranía que ha propuesto la ampliación de la línea de Metrovalencia hasta Losa del Obispo o la creación sendas “mini-estaciones” de autobús en Villar del Arzobispo y Chelva.

La Mancomunidad La Serranía también ha presentado varios proyectos curiosos, como el de un “matadero móvil”, un centro de innovación turístico-gastronómico y un transporte intercomarcal con microbuses.

Bugarra ha solicitado la rehabilitación de la Casa del Médico como centro de día para mayores y Villar del Arzobispo ha pedido mejorar el molino de El Balsón y un área recreativas.

Se pueden consultar las propuestas completas aquí.

.-

Comentarios


EN TITULARES