Los municipios de la Serranía, a un paso de la inmunidad de rebaño

Puig anuncia que a principios de julio se habrá vacunado al 70% de la población en el ámbito rural

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la primera semana de julio se alcanzará el objetivo de vacunar al 70% de la población en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado durante su visita a la población de Vallibona, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan José Palomo, y con una treintena de vecinas y vecinos de la localidad.

De esta manera, el president ha asegurado que a finales de la próxima semana más de 237.000 habitantes de las comarcas de interior habrán recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que permitirá alcanzar con antelación el objetivo establecido para toda España de inmunizar al 70% de la población a finales de agosto.

Asimismo, ha destacado que este avance es posible gracias a que el proceso de vacunación en las zonas rurales se está desarrollando con gran agilidad, lo que permite superar el ritmo de cobertura de las áreas más pobladas.

En este sentido, el president ha señalado que hay zonas básicas de salud que en estos momentos ya han alcanzado el porcentaje objetivo del 70%, como Morella, y otros municipios incluso lo han superado, como Chelva, con un 76%; Cofrentes, con un 77%; Titaguas, donde la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna alcanza el 78%, o el municipio de Vallibona "donde prácticamente toda la población ya está inmunizada", ha manifestado.

.-

Comentarios


EN TITULARES