Los auxiliares de playa inician su proceso de formación

Los mil jóvenes entre 18 y 30 años contratados como auxiliares de playa trabajan en coordinación con la Policía Local y los servicios de emergencia | Bugarra, Gestalgar, Sot de Chera, Chelva y Tuéjar contarán con auxiliares en sus zonas de baño este verano

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias imparte desde este fin de semana, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE, los módulos de formación necesarios para los jóvenes que forman parten del programa 'Platges Segures 2021'.

Los mil auxiliares de playa, entre 18 y 30 años, que forman parte de este programa y están contratados por los Ayuntamientos costeros por un período de tres meses, deben pasar un curso de carácter obligatorio de 40 horas, 20 de formación on line y 20 de autoformación.

La plataforma de formación está activa desde este viernes, 18 de junio, y hasta el 30 de septiembre en la web de e-formación de la Generalitat en el campus Ivaspe para que los auxiliares puedan completar los módulos formativos que son necesarios para llevar a cabo sus tareas de auxiliar durante el verano. Tres tutores atenderán las consultas y resolverán las dudas de los auxiliares a través del foro del campus Ivaspe.

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre seguridad y medidas COVID-19, información sobre las zonas de actuación, así como los aspectos turísticos del municipio en el que trabajan o cómo deben actuar en caso de qué se produzca una emergencia.

Esta formación les va a facilitar su colaboración como auxiliares de playa en las labores de información turística y en la prevención de ahogamientos en coordinación con los servicios de rescate y socorrismo; en las labores de control del acceso y aforo de playas siempre en contacto con la Policía Local y con los puestos de coordinación de los servicios de emergencias a quienes notificarán las incidencias que surjan durante su jornada laboral.

.-

Comentarios


EN TITULARES