La Generalitat asigna auxiliares de playa fluvial a Tuéjar, Chelva, Sot de Chera, Gestalgar y Bugarra

Velarán por hacer cumplir los protocolos sanitarios en las zonas de baño durante la época de mayor masificación

El pleno del Consell aprobó este viernes el decreto que permitirá a los municipios costeros con playas o con playas fluviales, en el caso de las localidades de interior, contratar auxiliares de playa en las próximas semanas para que controlen el acceso y aforo a las playas, que se respete la distancia de seguridad entre los bañistas, den información turística o de prevención de ahogamientos.

Un programa de empleo que llegará hasta los municipios serranos con la asignación de 10 auxiliares para Tuéjar, Chelva, Sot de Chera, Gestalgar y Bugarra (dos en cada municipio).

Cabe recordar que el pasado verano, los municipios ribereños del Turia tuvieron que movilizarse para exigir a la Conselleria la asignación de auxiliares en las playas fluviales tras haber quedado fuera de la adjudicación en un primer momento.

La Generalitat ha establecido una subvención fija al Ayuntamiento por cada contrato que se formalice que asciende a 4.459,86 euros.

El programa de este año, que tiene un coste total de 4,4 millones de euros y servirá para contratar a 1.000 personas, va dirigido a parados de mayores de 18 años y menores de 30 que prestarán servicio por un plazo de tres meses a jornada completa. Un periodo que deberá comprender en todo caso del 15 de junio al 19 de septiembre de 2021.

.-

Comentarios


EN TITULARES