El XIII Trail de las Tres Culturas-Subida al Pico de Chelva abre inscripciones

En menos de un día ya han completado su inscripción casi medio centenar de atletas para la prueba que se disputará el 31 de octubre

Hay ganas de deporte. De retomar el calendario pre-pandemia y recorrer la provincia en busca de retos. Al menos lo demuestra la rapidez con la que, con la reapertura del calendario BTT y de carreras de montaña, se están completando las inscripciones a las distintas pruebas.

Es el caso del Trail de las Tres Culturas-Subida al Pico de Chelva, que este año, si nada cambia, alcanzará su decimotercera edición el próximo 31 de octubre y el cual, desde hoy, ha abierto su plazo de inscripción, con cerca de medio centenar de plazas ya cubiertas en apenas unas horas.

“Después de que la crisis sanitaria impidiese celebrar la edición del Trail de las Tres Culturas en el Pico del Remedio, volvemos el 31 de octubre con la seguridad de que será una edición muy especial para todos y todas”, explica David Zapater, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chelva.

“El Pico del Remedio es la montaña por excelencia de la Serranía siendo un referente visual desde todos los puntos de vista. Su cima rocosa destaca con gran nitidez dentro del Valle de Chelva. Para la edición de 2021 hemos observado que la expectación de aficionados y aficionadas es máxima siguiendo la línea ascendente de los últimos años”

“Este año además de todas las medidas y protocolos necesarios que se adoptarán para hacer frente  al virus COVID-19, la Organización velará y reforzará aún más si cabe, la seguridad de participantes, vecinos y vecinas, organizadores y de todas las personas voluntarias de las que sin ellas sería sin ellas sería imposible realizar está prueba”

“El objetivo de la prueba es fomentar la práctica deportiva e invitar al visitante y a las familias a caminar de forma sosegada por nuestras calles  y barrios históricos declarados Bien de Interés Cultural donde se recrea el pasado  de Chelva a través de la arquitectura y nuestra trama urbana del barrio Andalusí, barrio Judío, barrio Cristiano y barrio Mudéjar, culturas que convivieron de forma pacífica durante siglos”

Desde el punto de vista medioambiental, la Organización y el propio Ayuntamiento garantizan que la prueba se realiza bajo un absoluto respeto al entorno y con unos criterios ambientales de sostenibilidad  muy exigentes ya que además parte del patrimonio natural fue declarado en 2019 por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

La prueba forma parte de ITRA ( Internacional Trail Running Association) y de AE ( Asociación Española de Trail). Esta prueba es ya todo un referente para una parte importante la afición a este deporte de montaña y una fecha marcada en el calendario, debido a los grandes atractivos culturales y naturales que ofrece Chelva y al enorme esfuerzo que lleva a cabo durante todo el año la Organización, el Ayuntamiento y el equipo de personas voluntarias para que la prueba se haya hecho un hueco entre las pruebas más interesantes de la provincia.

“Desde el Ayuntamiento aprovechamos para dar la gracias a todo el equipo que compone la Organización y a las personas voluntarias”, recalca el edil.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del siguiente enlace:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xiii-subida-al-pico-de-chelva

.-

Comentarios


EN TITULARES