El estanque de La Lomiquia de Cheste ya cuenta con especies de peces que ayudarán al control de mosquitos y algas

Se han liberado ejemplares de carpines y plecos para crear un equilibrio ecológico

El pasado lunes, 21 de junio, la concejalía de Medio Ambiente realizó una suelta de peces en el estanque del parque de La Lomiquia para crear un equilibrio ecológico que facilite su conservación en buenas condiciones, con una mínima intervención. La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con residentes del Centro Residencial Savia de Cheste y la Asociación 365 Sentits.

Al comienzo de la actividad se explicaron las características y la ecología de las especies que se iban a liberar, carpín y pleco. “El carpín es una especie depredadora que servirá para mantener un control biológico de las poblaciones de larvas de mosquitos, entre otras, y el pleco, al ser omnívoro, ayudará a reducir las algas que se puedan ir estableciendo en los elementos del estanque”, apuntaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.

Tras la explicación, los residentes de Savia pusieron nombre a los 23 ejemplares, y niños y niñas de la Asociación 365 Sentits los soltaron en diferentes puntos del estanque. “Ha sido una experiencia fabulosa: educativa, concienciadora y emotiva”, comentaba Pujals al finalizar la actividad.

.-

 

.-   

Comentarios


EN TITULARES