El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Llíria eres tú’

Este proyecto, impulsado por el Área de Políticas Inclusivas, trata de favorecer la cohesión y la inclusión social en el municipio edetano

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, Educación en Valores, Políticas Inclusivas y Hábitos Saludables, ha presentado hoy la campaña ‘Llíria eres tú’. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Inclusión y Cohesión Social 2019-2022 (PMICS) impulsado por el consistorio, que cuenta con acciones concretas como el desarrollo de esta campaña o la creación de la oficina PANGEA.

La finalidad de todas estas actuaciones es dar un paso más allá en la convivencia ciudadana y convertir a la localidad en un entorno de interculturalidad, donde existan espacios para el entendimiento entre personas, independientemente de su procedencia o rasgos culturales. La responsable del área, Vallivana Murgui, ha destacado que “es muy importante conectar el patrimonio histórico de Llíria con el patrimonio inmaterial y humano de la ciudad”.

 “Por ello, creemos que este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la inclusión y la cohesión social desde una perspectiva de diversidad cultural, étnica y social”, ha explicado la concejala.

Este proyecto tiene un marcado carácter audiovisual y con una clara orientación hacia todos los públicos. Está compuesto por un amplio calendario de actuaciones, que comenzaron con el lanzamiento de una encuesta de opinión ciudadana sobre imaginarios e identidades cruzadas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Además, el pasado viernes, 18 de junio, se celebró la mesa redonda ‘Cultures en diàleg. Llíria, una ciutat integrada’, donde voces vinculadas al ámbito de la educación y la historia sometieron a debate cuestiones sobre la multiculturalidad y la aceptación social.

Será a partir del próximo mes de octubre cuando se lleven a cabo el grueso de actuaciones de la campaña, con una amplia programación de mesas redondas, debates, charlas en centros educativos y difusión de piezas audiovisuales en las redes sociales.

-

Comentarios


EN TITULARES