El Ayuntamiento de Llíria instalará en el municipio contenedores de carga trasera

Estos modelos de nueva generación Circular Eco®, que forman parte de la apuesta del consistorio por la economía circular, solo utilizan materia prima reciclada

El Ayuntamiento de Llíria sigue apostando por la aplicación de políticas de economía circular, y ha impulsado un nuevo proyecto con la implantación de nuevos contenedores de carga trasera, un modelo de generación Circular Eco® que están fabricados con hasta un 100% de materia prima reciclada y son 100% reciclables.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el teniente de alcalde, Paco García, han visitado las instalaciones de la Brigada Municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que ha adquirido un total de 70 unidades, que se distribuirán entre el casco urbano y las urbanizaciones.

Estos nuevos contenedores aplican la regla de convertir los residuos en recursos eliminando el concepto de fabricar, consumir y tirar que marcaba la economía lineal cada vez más en desuso.

El primer edil ha explicado que “utilizan hasta un 80% de los envases de plástico que provienen del reciclaje domiciliario, mientras que el 20% restante viene de los contenedores deteriorados o que se encuentran al final de su vida útil”.

Además, Joanma Miguel ha destacado que estos contenedores “son 100% funcionales, ya que disponen de una boca especial adaptada en la cuba para facilitar el depósito de residuos a personas con movilidad reducida y de pedal de apertura, que permite evitar el contacto manual directo con el propio contenedor, impidiendo de este modo los posibles riesgos de contagio surgidos con el COVID”.

Estos nuevos modelos permiten seguir fomentando el compromiso por la política medioambiental que defiende el consistorio. “Garantizarán una gestión mucho más optimizada del uso de la energía y de los recursos naturales, además de un consumo mucho más reducido de CO2”, ha recalcado el alcalde de Llíria.

Con una estructura creada bajo los parámetros del ecodiseño, estos contenedores estarán en breve en las calles de Llíria.

.-

Comentarios


EN TITULARES