El alumnado de 4º ESO del colegio San Vicente Ferrer entrega al consistorio su libro “Ecología para una realidad”

El libro ha sido un trabajo realizado por los alumnos y alumnas de Biología, y gira en torno al cambio climático

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento un encuentro entre el alumnado del Colegio Fundación San Vicente Ferrer, la concejal de Educación, Carla Sierra, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Quique Santafosta.

En el encuentro, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de la asignatura de Biología han hecho entrega de su libro “Ecología para una realidad”, un trabajo que han elaborado en torno al medio ambiente y la problemática del cambio climático. A través de este trabajo, el alumnado ha propuesto una serie de medidas contra el cambio climático a nivel mundial así como otras que pueden aplicarse en el ámbito de San Antonio de Benagéber.

Es por ello que, acompañados por el director del centro, Vicente Revert, los jóvenes han querido explicar sus ideas a los miembros del equipo de gobierno, con el objetivo de que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar políticas medioambientales.

Además, el mismo alumnado ya desarrolló a principios de este año una iniciativa denominada “Adopta a un científico”, con la que trataron de visibilizar y dar valor a la labor de los científicos y científicas españoles. A través de ese proyecto, los estudiantes eligieron a una personalidad científica, contactaron con ella y realizaron un trabajo divulgativo sobre su trayectoria.

.-

Comentarios


EN TITULARES