Chelva, escenario y academia para los amantes de la música y la naturaleza

La localidad estrena del 9 al 11 de julio su nuevo festival: La Academia y Festival de Artes y Naturaleza – FAN CHELVA 2021

Del 9 al 11 de julio la localidad de Chelva se convertirá en epicentro de la provincia gracias a una nueva apuesta por fusionar arte y naturaleza: el FAN Chelva.

La Academia y Festival de Artes y Naturaleza de Chelva es un evento que nace a inicios de 2021 con la intención de convertirse en un referente de la actividad cultural del corazón de La Serranía al mismo tiempo que quiere contribuir al fortalecimiento y difusión de las artes, a la consolidación del público amante de la cultura y a la captación de nuevas audiencias para que perdure en el tiempo.

Este evento está estructurado en torno a dos actividades fundamentales. Por un lado, el Festival, con conciertos nocturnos en localizaciones con encanto de la villa y conciertos al aire libre (hasta completar el aforo) de los profesores y grupos residentes, profesores y agrupaciones invitadas, y del alumnado.

Y por otro la ‘Academia’, curso de perfeccionamiento musical y campamento de danza y teatro musical donde la naturaleza jugará un papel esencial para el mejor aprovechamiento del alumnado.

El alumnado del curso de perfeccionamiento musical recibirá clases colectivas e individuales durante el día, asistirá a ensayos para el Concierto de Alumnos y Alumnas, y por las noches a los conciertos del Festival.

Los asistentes al campamento de danza y teatro musical tendrán también clase de pilates, además de colectivas de baile y escenografía para su actuación de final del campamento.

Expertos en naturaleza y deporte, y vecinos de Chelva, contribuirán al enriquecimiento del alumnado con excursiones y múltiples actividades aprovechando el entorno que el pueblo de Chelva ofrece.

La academia estará dirigida a todo tipo de alumnos y alumnas, sin límite de edad y sin importar su procedencia, y de todos los niveles (iniciación, enseñanzas elementales, profesionales, superiores, y profesionales).

FAN Chelva y la comarca

El festival organizado por jóvenes vecinos de la población, quiere ofrecer una alternativa cultural para el público en el municipio.

Se trata de una suerte de homenaje que demuestra que estos jóvenes están orgullosos de sus orígenes, devolviendo todo lo que le pueblo les ha brindado durante toda su vida; contribuyendo a su vez a poner en el mapa a un municipio/zona carente de visibilidad y con graves problemas de despoblación España Vaciada.

Con este tipo de iniciativas los pueblos recobran vida, ya que se trata de una  actividad abierta a todo el público que quiera asistir y conocer la zona.

Información completa en inscripciones en www.fanchelva.com

.-

Comentarios


EN TITULARES