Bétera realiza una suelta masiva de ‘cryptolaemus’ para hacer frente al cotonet de los cítricos

Este depredador ha sido criado en el insectario municipal y se soltará por todo el término durante 45 días aproximadamente

Bétera es indudablemente un municipio agrícola y continuando con su compromiso con los agricultores y sus cultivos de cítricos, el Ayuntamiento ha emprendido esta campaña para hacer frente al cotonet que, año tras año, amenaza las cosechas de cítricos a lo largo y ancho de nuestra comunidad.

El área de Agricultura ha puesto en marcha esta suelta masiva que continuará hasta mediados del mes de julio para proteger los cítricos de Bétera y mantener las cosechas en las mejores condiciones posibles.

“Somos un municipio de tradición agrícola, contamos con grandes extensiones de cultivos hortofrutícolas, tenemos como producto propio nuestra naranja, y hay que proteger a nuestros agricultores y su esfuerzo y trabajo por nuestra tierra”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Este año, la suelta de cryptoleamus, la vuelve a realizar el Ayuntamiento, de manera masiva por todo el término, después de que el insectario municipal haya dado sus frutos, tras meses de trabajo, para criar la especie cryptolaemus. Una especie que se caracteriza por ser depredadora del cotonet que ataca directamente a los cultivos provocando, entre otros efectos, deformaciones en los frutos y manchas.

Tal y como ha destacado la concejal de Agricultura, “nuestros cultivos avanzan hacia prácticas agrícolas más ecológicas por lo que se imponen soluciones biológicas por encima de las químicas que nos permiten actuar de una manera más sostenible en Bétera”.

De esta manera, Bétera mantiene a raya esta plaga para proteger sus cultivos.

.-

Comentarios


EN TITULARES