Aras de los Olmos se suma a la lucha por la igualdad y la diversidad

 El Pleno del Ayuntamiento aprueba una Declaración Institucional con motivo del día internacional del orgullo LGTBI, 28 de junio

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Aras de los Olmos celebrado este lunes se presentó una Declaración Institucional con motivo del día internacional del orgullo LGTBI. Declaración promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Pleno aprobó y se adhirió a esta Declaración, sumándose así a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas sin que su identidad de género o su orientación sexual sea una condición para la exclusión.

El consistorio areño, como administración pública, adopta un enfoque basado en la cercanía a la realidad social priorizando, en todo momento, los derechos humanos. Enmarcando cualquier actuación en los principios de igualdad y no discriminación, participación, indivisibilidad, empoderamiento y rendición de cuentas.

Tal y como expresa la Declaración, los Ayuntamientos son garantes de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad. Así como en la defensa de la convivencia ciudadana y agentes esenciales insustituibles de la protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

El derecho a la igualdad y no discriminación es uno de los ámbitos de actuación prioritarios en nuestro consistorio. Motivo por el que se realizan esfuerzos para desarrollar medidas que atiendan a las necesidades reales de todas las personas. Promoviendo acciones de respeto, reconociendo los derechos fundamentales como tales e impulsando la protección plena frente a la discriminación.

Por ello, como símbolo del compromiso con la igualdad y diversidad se han instalado en el balcón del consistorio dos banderas. La bandera LGTBI y la bandera Trans. Ambas permanecerán todo el mes de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Asimismo, serán utilizadas en determinados actos o conmemoraciones que lo requieran.

.-

Comentarios


EN TITULARES