Alerta amarilla por tormentas y lluvias a partir de esta noche

La preemergencia, en principio activa en la Serranía y el Rincón de Ademuz, se ha extendido también al Camp de Túria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este martes la alerta por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Castellón y Valencia.

La alerta amarilla por lluvia estará vigente en las provincias de Castellón y norte de la provincia de Valencia desde las 22 a las 24 horas de este martes por lluvias de hasta 20 litros en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La alerta amarilla por tormentas afectará también a la provincia de Castellón y norte de la provincia de Valencia desde las 22 a las 24 horas de hoy, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros.

Según Aemet, dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

.-

Comentarios


EN TITULARES