Ahíllas organiza una jornada de voluntariado para limpiar un vertedero ilegal

Asociación de Vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Chelva, se suman a la jornada ‘1m2 contra la Basuraleza’

La aldea de Ahíllas se sumará el próximo sábado a la la quinta edición de la campaña "1m2 contra la basuraleza", promovida por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, jornada dedicada a la limpieza de residuos en los espacios naturales en todo el territorio español.

La Asociación de Vecinos de Ahillas, en colaboración con el Ayuntamiento de Chelva, quieren dar un paso adelante en la lucha por la preservación del medio natural y para ello hacen un llamamiento a todos los que quieran sumarse a la campaña que, en el caso de la localidad serrana, se centrará en la limpieza del vertedero ilegal existente en la rambla.

“Es nuestra responsabilidad”, explican desde la AAVV. “El Ayuntamiento pondrá a nuestra disposición distintos medios materiales y al terminar y de vuelta en la aldea, nos reuniremos a tomar un refresco y comentar la jornada”

La cita será a las nueve de la mañana en La Placeta, frente a la ermita, para salir en los coches hacia el vertedero, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias.

“Debemos ser muy conscientes que el abandono de residuos en la Naturaleza tiene graves consecuencias tanto para los ecosistemas como para las personas. No sólo es importante tener limpia nuestra casa o nuestra calle, también es fundamental tener limpio el entorno que nos rodea”

.-

Comentarios


EN TITULARES