Vilamarxant inicia los trabajos para la redacción de los Planes de Autoprotección de sus urbanizaciones

Los primeros trabajos se centran en los diseminados de Monte Horquera, La Rodana, La Llomaina y la Pedrera del Rey

El Ayuntamiento de Vilamarxant ya ha comenzado los trabajos para la redacción de los Planes de Autoprotección de las Urbanizaciones de Monte Horquera, La Rodana, La Llomaina y la Pedrera del Rey, todas ellas situadas en el término municipal de la población de la comarca del Camp de Túria.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad de las personas que viven en estos centros residenciales en las diferentes viviendas existentes. Como recoge el Plan de Prevención de Incendios Forestales, aprobado recientemente en el pleno municipal, son prioritarias estas actuaciones para salvaguardar la seguridad de la población.

El área de Seguridad y Emergencias, dirigida por Ciro Ferrer, pretende reducir los riesgos en caso de emergencia y definir claramente los protocolos de actuación ante posibles incidencias en el término.

“Además de disminuir los peligros, queremos saber cuáles son las inversiones necesarias para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias ante posibles problemas. Especialmente, nos centraremos en los sistemas de detección y extinción de incendios, señalización de emergencia y vías de evacuación”, ha indicado el concejal Ciro Ferrer.

.-

Comentarios


EN TITULARES