Vilamarxant contará con un servicio de asesoramiento a los agricultores

Desde el área de Agricultura está prevista la organización de varios cursos y jornadas destinadas a los agricultores durante los próximos meses

El Ayuntamiento de Vilamarxant contará con un nuevo servicio de asesoramiento para los agricultores del municipio con el objetivo de resolver todas las dudas que puedan tener en el desarrollo de sus cultivos, la solicitud de ayudas y subvenciones o cualquier otro tema relacionado con su área de trabajo.

Este servicio, que comenzará a ofrecerse el próximo 18 de mayo, se prestará todos los martes en la tercera planta del Edificio Nuevo del Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas.

Desde el área de Agricultura, dirigida por Ciro Ferrer, está prevista la organización de varios cursos y jornadas destinadas a los agricultores durante los próximos meses. Esta iniciativa permitirá a las personas que trabajan los campos seguir formándose para sacar mayor rendimiento a su actividad profesional.

Durante el mes de mayo se impartirá el Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios, primera formación que se celebrará dentro de esta ambiciosa programación que también servirá para renovar capacitaciones a los agricultores que ya la posean.

Ciro Ferrer, concejal de Agricultura, ha explicado la importancia de estos nuevos servicios que se ponen en marcha: “Somos conscientes que Vilamarxant es un pueblo agrícola y consideramos que es fundamental apoyar al sector agrario, ya que supone un impacto positivo para la economía del municipio. Asimismo, también es importante porque aportará herramientas para la conservación de nuestro medio natural”.



.-

Comentarios


EN TITULARES