Varios incendios ponen en alerta a vecinos y autoridades en Llíria, Riba-roja y Manises

Uno de ellos ha llegado a afectar al Parque de Sant Vicent

Viernes negro el vivido ayer en la comarca del Camp de Túria que sufrió hasta tres incendios, algunos de ellos en parajes emblemáticos de la zona, como el parque de San Vicente de Llíria.

El barranco de la Pedrera fue el inicio de las llamas del incendio que durante buena parte de la noche ha movilizado a varias dotaciones de bomberos, obligando a activar el nivel 1 del PEIF por la cercanía de algunas viviendas. El incendio fue dado por controlado a las 21:20 y horas después se daba por extinguido.

Aparatoso, también por el lugar donde se produjo, fue el incendio que afectó al emblemático parque de Sant Vicent en Llíria, iniciado en una zona de cañar junto a la casa del parque y que, gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción, fue rápidamente controlado.

Otro de los riesgos de esta época, como venimos informando estos días, es el de la pelusa de los chopos. Y precisamente esta fue la causa, o al menos el modo de propagación del pequeño incendio forestal, que tuvo lugar en Manises, rápidamente atajado por los bomberos forestales de la Vallesa.

.-

Comentarios


EN TITULARES