Vándalos cortan el cableado eléctrico en una urbanización de Requena

El Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia para evitar actos similares

Durante la noche de este miércoles el cableado de la Urbanización de San José de Requena sufrió una serie de actos vandálicos cortando los cables en más de 20 arquetas en dicha ubicación.

Ante este desagradable suceso, desde el ayuntamiento requenense se apela a la colaboración ciudadana para que, en caso de presenciar cualquier tipo de acto delictivo, se contacte lo antes posible con las fuerzas de seguridad del municipio, ya sea Policía Local o Guardia Civil, evitando así graves perjuicios al patrimonio municipal.

En estos momentos el Consistorio ha intensificado la vigilancia en la zona para que si los infractores son identificados se pongan a disposición judicial.

Cabe recordar que el mobiliario urbano y los espacios públicos en general pertenecen a los y las requenenses, y su conservación depende en gran medida de la responsabilidad social y el civismo de toda la ciudadanía.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recalca que ahora se está procediendo a reparar los daños ocasionados en las farolas de la zona, por lo que durante un tiempo las calles afectadas no dispondrán de alumbrado público, algo que será subsanado tan pronto como sea posible.

.-

Comentarios


EN TITULARES