Tuéjar inaugura el Kiosko del Azud

El nuevo servicio, además de aportar un servicio básico para el paraje natural, ha permitido el asentamiento en el municipio de dos jóvenes emprendedores

Grandes noticias y por partida doble para los vecinos y visitantes de Tuéjar. Y es que la localidad del Alto Turia inauguraba ayer un nuevo servicio, el Kiosko del Azud, que a buen seguro se convertirá en referente y punto de encuentro para los residentes y turistas que se acerquen al paraje más emblemático del municipio.

Un establecimiento al aire libre que da servicio a este paraje natural y que, bautizado como La Maña, servirá desde bebidas, cafés, snacks hasta leña para los paelleros de la zona así como servicio de wc.

Y hablamos de doble buena noticia ya que los gestores del establecimiento, Iván y Carla, de Valencia y Calamocha (Teruel) respectivamente, se han convertido gracias a esta apuesta en nuevos vecinos tuejanos, lo que supone todo un doble éxito para este tipo de iniciativas que, además de ofrecer soluciones a los servicios básicos y desarrollo rural de la zona, se convierten en una respuesta efectiva al problema de la despoblación en los territorios de interior.

Desde el Ayuntamiento de Tuéjar, su alcaldesa Josefina Herrero y el teniente-alcalde, Carlos Tarazón, quisieron dar la bienvenida a los nuevos emprendedores “deseándoles el mayor de los éxitos tanto a corto como a largo plazo”.

El Kiosko del Azud estará abierto los fines de semana durante la temporada baja y todos los días durante la temporada estival.

.-

Comentarios


EN TITULARES