Se disparan los rescates en montaña de excursionistas sin preparación ni ruta

 “Hemos rescatado a personas que simplemente dicen que no pueden continuar”

El aumento de rescates en montaña en la provincia de Castellón triplicó en 2020 la cifra de los practicados el año anterior, pero en lo que llevamos de 2021 se está ya a punto de alcanzar ese registro que disparó ya las alarmas del Consorcio de Bomberos, que lanza un llamamiento urgente a la responsabilidad.

Los responsables de las unidades de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón -la segunda provincia más montañosa de España- hacen esa llamada ante el aumento exponencial de intervenciones para rescatar a excursionistas que se adentran en la montaña sin estar bien preparados y sin planificar la ruta.

En 2020 se llegó a los 45 los auxilios, en su mayoría “no técnicos” -triplicando la cifra de 2019-, y en 2021 se han realizado ya 41, según detalla a EFE el jefe de las Unidades de Rescate del Consorcio, entidad dependiente de la Diputación de Castellón, Javier Botet.

En 2020, “pese a estar prácticamente tres meses confinados”, aumentó el número de servicios con respecto a 2019 y se pasó de 15 intervenciones a 45 / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES