Riba-roja será nuevo punto de vacunación masiva contra la Covid-19

La ciudadanía será citada a partir del 25 de mayo por SMS para recibir la vacuna

El municipio de Riba-roja es uno de los 124 nuevos puntos de vacunación anunciados por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El lugar elegido para realizar las vacunaciones de forma masiva a la población es el Pabellón cubierto, sito en la calle Doctor Fleming s/n.

El centro de salud trabaja conjuntamente con el consistorio para que el próximo 25 de mayo esté todo a punto. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga junto con la concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo visitaron recientemente la instalación con los responsables del Centro de Salud de Riba-roja para supervisar los detalles del nuevo vacunódromo.

La instalación garantizará el cumplimiento de la disposición de circuitos diferenciados y distancias de seguridad, entre otras medidas preventivas. Será dotada de un área de recepción y espera y área de admisión (triaje y registro), donde las personas citadas deberán acudir con el DNI o SIP. Se dispondrá de un punto de información médica para consultas y valoraciones y un equipo de atención médica urgente, que atenderá las incidencias que puedan surgir.

El consistorio habilitará unas carpas en el interior del Pabellón donde se procederá a inocular a la población. Tras la vacunación, los pacientes deberán permanecer 15 minutos en observación para controlar que no generan ninguna indisposición tras recibir la dosis. Para ello se habilitará un espacio central con sillas, garantizando la distancia de seguridad. El exterior estará controlado por Policía Local y Protección Civil y se contará con el servicio de ambulancia.

Los responsables sanitarios ya han avanzado que las jornadas de vacunación serán de 9:00 a 15:00 horas, por lo que no afectará al funcionamiento habitual de la instalación deportiva.

En esta franja horaria, el Ayuntamiento de Riba-roja reforzará el servicio de transporte municipal con las urbanizaciones durante el periodo de vacunación, con objeto de facilitar los desplazamientos al Pabellón. La vacunación en el Pabellón permitirá además garantizar la continuidad del funcionamiento normal del centro de primaria, que desde hace una semana ha recuperado la presencialidad en sus consultas.

Los vecinos y vecinas serán citados a través de un SMS con el día, la hora y el lugar dónde la persona será vacunada. Las citas se realizarán en función de la disponibilidad de vacunas y de la organización del propio centro de salud.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado su satisfacción por la decisión de la consellería, “hemos sido insistentes en reclamar un punto de vacunación para nuestro municipio. No era lógico que nuestros vecinos y vecinas tuvieran que desplazarse a Paterna, donde no existe conexión con transporte público”. Raga ha agradecido la decisión y ha asegurado “es un buen síntoma de la rapidez con la que se llevará a cabo la vacunación en los próximos meses y que tiene como objetivo la inmunidad de la mayor parte de la población”.

.-

Comentarios


EN TITULARES