Riba-roja de Túria celebrará sus Fallas del 1 al 5 de septiembre

De las seis comisiones locales, cuatro votaron favorablemente y dos en contra, aunque estas últimas han acordado respetar la mayoría y sumarse a la decisión

Ayuntamiento y Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria han acordado llevar adelante el calendario festivo fallero y celebrar la fiesta del 1 al 5 de septiembre.

Es la decisión tomada tras la reunión mantenida entre el alcalde local, Robert Raga, la concejala de fiestas, Ana Cris Folgado, el presidente de la JLF y los presidentes de las seis comisiones del pueblo, que han votado la celebración de las Fallas.

Eso sí, cuatro de las seis comisiones han votado que sí y las dos restantes han votado que no, asumiendo en todo momento la decisión que se ha tomado por mayoría y aceptando plantan los monumentos en septiembre.

La fecha para la celebración de la fiesta será del 1 al 5 de septiembre de 2021 teniendo en cuenta las indicaciones por parte de la Conselleria de Sanidad. Las fallas de Riba-roja cumplirán con las medidas y restricciones que en ese momento estén vigentes.

“Somos conscientes de la situación sanitaria que estamos atravesando debido a la Covid-19”, explican en un comunicado conjunto, “y por eso queremos destacar que será una celebración segura como bien lo hemos demostrado hasta ahora”

Las seis comisiones (Falla Plaza Constitució, Falla L'Amistat, Falla La Pau, Falla La Unió, Falla El Túria i Falla L'Harmonia) y la Junta Local Fallera han tomado esta decisión con la intención de reactivar el sector y la fiesta en Riba-roja.

“Desde aquí queremos pedirles a todos los falleros y falleras de nuestro pueblo responsabilidad porque, aunque tenemos la oportunidad de celebrar las Fallas, no podemos olvidamos de la situación que estamos viviendo”

.-

Comentarios


EN TITULARES