Pedralba honrará este domingo a la Virgen de Luján

La patrona de Argentina tiene una efigie en la localidad serrana, punto de encuentro para la comunidad argentina en Valencia

La localidad valenciana de Pedralba honrará este domingo a la Virgen de Lujan, patrona de Argentina, con la celebración de una eucaristía en la parroquia de la Purísima Concepción.

La celebración de la eucaristía en honor a la patrona de Argentina tendrá lugar a las 12:30 horas, según han indicado desde la Cofradía de la Virgen de Lujan de la localidad de Pedralba.

Este año ha sido cancelada la tradicional romería en la que participaban fieles argentinos residentes en la Comunidad Valenciana desde la parroquia hasta la ermita, la única dedicada a la Virgen de Luján en la archidiócesis.

La imagen de la Virgen de Luján llegó a Pedralba en 1969 por iniciativa del jesuita y filósofo Ismael Quiles, natural de Pedralba, de quien partió la idea de construir “un santuario que sirviera de punto de encuentro de la comunidad argentina en Valencia”.

La talla que se venera en la ermita fue sufragada por argentinos descendientes de valencianos de la falla “El Turia” de Buenos Aires, y se encuentra flanqueada en la actualidad por las banderas española y argentina y por una urna con tierra de ese país.

--

Comentarios


EN TITULARES