Pedralba apuesta por paisajes urbanos integrados y flora autóctona

El Ayuntamiento trabaja en la solución para la canalización de aguas en las Cambricas

El Ayuntamiento de Pedralba ha iniciado los trabajos de mejora en la zona de las Cambricas para canalizar el agua y evitar que salga caña invasora.

En las obras se ha instalado una lona en la colina para evitar que salgan hierbas y se ha perimetrado la zona con hormigón así como en la zona de recogida de aguas, un canal de 120 centímetros. Una vez finalizado, se plantarán plantas autóctonas.

El Concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Castellano, afirma que “en poco tiempo la obra quedará finalizada, quedando mejorada la canalización de las aguas, pudiendo integrar en el paisaje plantas autóctonas”

Reparación de caminos

A su vez, las brigadas municipales pedralbinas continúan con la reparación de los caminos del término municipal, cuyos trabajos se realizan de forma continua para mejorar las condiciones de quienes los utilizan.

En esta ocasión se ha limpiado la cuneta y acondicionado del camino de la Cueva del Mocho. El Concejal de Agricultura, Ignacio Castellano, explica que "el camino estaba muy tupido de maleza y comenzaba a invadir la vía. Además se ha pasado el cajón para reparar los daños ocasionados por las lluvias."

.-

Comentarios


EN TITULARES