Nàquera y la Conselleria firman un convenio para ceder terrenos a Vaersa

Desde Vaersa se ha avanzado que los terrenos se destinarán a la realización de actividades de gestión de residuos, todavía por determinar

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha elevado a escritura pública un convenio de derecho de superficie suscrito con el Ayuntamiento de Náquera para regular la cesión de unos terrenos a Vaersa y soluciona la ocupación ilegal de los mismos, que tiene su origen en 2002 bajo la gestión del Partido Popular.

La firma pone fin a una anomalía que partía de un error de base derivado de la cesión irregular de los terrenos en los que Vaersa había instalado una planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La dirección general de la empresa pública trabaja desde 2015 en resolver esta situación. Las primeras medidas adoptadas supusieron el cese de la actividad, la revocación de la cesión irregular de la parcela y la cancelación, por parte del Ayuntamiento de Náquera, de la carga urbanística existente.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, han expresado su satisfacción por adecuar a normativa el aprovechamiento de estos terrenos por parte de Vaersa. "Este convenio viene a corregir un despropósito en la gestión y un abandono de responsabilidades por parte del departamento de Medio Ambiente durante la etapa del PP", ha subrayado Mollà.

Desde Vaersa se ha avanzado que los terrenos se destinarán a la realización de actividades de gestión de residuos, todavía por determinar.

.-

Comentarios